¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IMAGEN DE UNA VIVIENDA?

12 de Diciembre de 2019 Monica Ramos Vazquez


Hola de nuevo,

Esta semana me ha parecido interesante comentar la importancia de la imagen a la hora de poner a la venta un inmueble. Puesto que en la actualidad existe una amplia oferta de inmuebles, es importante marcar una diferencia con los posibles “competidores” de la zona, es decir hacerles ver que nuestra casa es la mejor alternativa.

Desde aquí os dejo algunos consejos, que seguro que ya sabéis, pero que no está mal recordar de vez en cuando:

1.Haz que tu casa destaque: Aparte de tener todo limpio y recogido, lo ideal es que se “despersonalice” la casa, ya que la decoración que a nosotros nos parece estupenda a otra persona puede no gustarle. Mis compañeros del departamento de captaciones siempre recomiendan que a la hora de las visitas y de realizar el reportaje fotográfico cuanto menos “ruido visual” haya, mucho mejor.  El no ver objetos personales como fotografías facilita que el posible comprador se pueda visualizar en esa casa, ya que nadie les gusta entrar en el hogar de otra familia.

2.Repara todo lo que pueda parecer deteriorado: Parece una tontería pero realizar una pequeña inversión en reparar o pintar una vivienda, puede marcar una gran diferencia a la hora de vender una vivienda.

Una vez que tenemos la vivienda lista,  lo que es imprescindible es realizar un buen reportaje fotográfico ¿Por qué? Porque unas buenas fotografías atraerán al cliente potencial hacia nuestra vivienda. Son muchos los clientes que basan sus solicitudes de visita en base a las fotografías que les aportamos del inmueble, ya que les transmite confianza y seguridad en lo que van a visitar.

Igualmente el reportaje fotográfico nos permitirá reforzar los puntos fuertes de una vivienda; no es lo mismo decir “casa con piscina” a que el comprador pueda visualizar dicha piscina y sus alrededores. El poder resaltar estos puntos fuertes del inmueble nos ayudará a poder justificar el valor del mismo.

¿En que nos ayudarán estos consejos? En poder agilizar el proceso de la venta, ya que para poder vender una propiedad no es solo necesaria una buena descripción, un buen reportaje fotográfico y de buena calidad es el complemento perfecto para poder ayudar a la venta del inmueble.

Si tienes dudas sobre como poder potenciar la imagen de tu casa déjate asesorar por profesionales. Te ayudaran a encontrar los puntos fuertes de tu vivienda ¡y a poder venderla!.

La semana que viene os explicaré que opciones de publicación inmobiliaria os pueden ofrecer y un breve resumen de cada una.

¡Hasta la semana que viene!

Pd. Os dejo el enlace de un reportaje de IDEALISTA sobre las “peores fotografías inmobiliarias” , merece la pena verlo:

https://www.idealista.com/news/deco/estancias/2019/03/01/771897-20-imagenes-terrorificas-y-muy-abrumadoras-de-anuncios-de-viviendas