IMPUESTOS MUNICIPALES: NOVEDADES Y FECHAS DE PAGO

Jan. 23, 2020 Monica Ramos Vazquez

¡Hola a todos!

 

Ya estamos de vuelta. Tras varias dudas de los clientes, esta semana os quería hablar sobre los pagos de los tributos locales para este año 2020, como pueden ser Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Tasa de Vados o Tasa de Residuos, entre otros. A continuación os dejo el enlace a del ayuntamiento con toda la información:

https://seuelectronica.terrassa.cat/web/seu/calendari-fiscal-2020?fbclid=IwAR32sfPy8_jFSFvlr4ArSmCH8vgyDOz-cxALMdL4jT6XhBuaDLsZzMzP1hw

Según lo publicado por el ayuntamiento de Terrassa las novedades en las ordenanzas fiscales 2020 son las siguientes:

 

·         Bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para obras nuevas o reformas en cualquier edificio que incorpore puntos de recarga de vehículos eléctricos en todas las plazas de aparcamiento.

·         Recargo del 50% del impuesto de bienes inmuebles a viviendas permanentemente desocupadas, titulares que tengan más de dos viviendas vacías durante al menos dos años. El recargo se liquidará, previo aviso, a 31 de diciembre, y el desempleo se comprobará a partir de los datos de consumo de agua. Se trata de una medida para que las viviendas vacías se pongan a disposición de la ciudadanía, sea en el mercado o a través de alquileres sociales.

·         Se amplían los supuestos en los que se aplica la tarifa social en el abastecimiento de agua.

·         Nuevas bonificaciones totales y parciales en casos de emergencia o de excepcionalidad.

·         Nueva disposición para una igualdad efectiva de género: si hay varias titularidades sobre un bien, se registrará a una mujer como sujeto de los impuestos y las tasas, y si esto ocurre en tributos relacionados con el hogar o la familia, el sujeto será un hombre.

 

Como podéis ver hay novedades que son bastante importantes, por lo que siempre es recomendable que si hay alguna duda contactéis con profesionales que os puedan asesorar.

¡Hasta la semana que viene!